Maestro
Marcial
Oro
Ferviente
Monje
Sacerdote
Clase ►
Bronce
Plata
Clérigo
Rango ►
Con la Alianza disuelta y los gremios abandonados, grandes edificios cayeron por el abandono y lo que una vez fue la capital y corazón de Symphony, paso a convertirse en una simple y humilde ciudad portuaria.
Siendo la paz y el comercio entre naciones algo necesario para su subsistencia, comerciantes de cada nación viajaron e instalaron sus comercios, volviendo la Antigua República, la capital del comercio.
Allí, cada cofradía tiene su espacio para prosperar y cada raza, un lugar donde socializar sin tanta hostilidad presente. Incluso, los humanos son más tolerados y existe un mercado negro bajo la ciudad creado especialmente para ellos.
Old Republic (7) | Old Republic (6) |
---|---|
Old Republic (5) | Old Republic (1) |
Old Republic (2) | Old Republic (3) |
Old Republic (4) |
LAS COFRADÍAS
A la hora de hablar de la reorganización social de nuestro mundo, primero se deben mencionar las causas que llevaron a la misma.
Con la incorporación de Dissonance al altar de deidades de Symphony, encargada de velar por los anhelos caídos o corrompidos, el caos dejó de ser una amenaza. De repente, la vieja República, ya no fue necesaria, y cada nación decidió tomar un rumbo independiente, sin que el resto de naciones se inmiscuyera en sus asuntos internos bajo el pretexto de la lucha contra el caos. Finalmente, pero no menos importante, tenemos el cataclismo en la forma de la llegada de los invasores humanos.
Con la disolución del cuerpo de aventureros, de repente, las naciones, se llenaron de mano de obra extremadamente calificada, a la que debían ubicar. Todos los países de Symphony decidieron adoptar el sistema de gremios de la vieja República, agrupaciones de trabajadores de una misma rama, encarga de velar por el correcto cumplimiento del trabajo que desempeñan sus miembros, y por los derechos e intereses de estos (salario justo, jornada laboral de 8 horas, vacaciones pagadas, etc.)
El salario de todos los trabajadores es el mismo, 1000 de Mana a pagar el primer día de cada mes. El gremio está obligado a cumplir con el pago, otorgándole a sus trabajadores y trabajadoras la cantidad de Mana antes mencionada, en el día antes mencionado.
Los anhelos podrán cambiar de trabajo, si creen que sus talentos serían mejor aprovechados por otros gremios. Este es un proceso común, y bastante aceptado. El reclutamiento ilegal de trabajadores (ofreciéndoles Mana fuera del salario mensual, chantajes, extorsiones o bajo amenaza) será castigado con una multa igual o superior a 4000 de Mana.
Cofradías:
-
Cofradía de la Sanación: El tratamiento de los enfermos continúa siendo prioridad en la sociedad tras el cataclismo, y más aún con la amenaza humana siempre presente en el horizonte. Los Sanadores se dedican a curar a todas aquellas personas enfermas mediante la magia, o usando el conocimiento adquirido de forma natural, sanando con medicinas, o cirugía, ya que en muchas ocasiones la sanación mágica no se encuentra en las cercanías de un accidente o catástrofe natural, por ejemplo. Los Sanadores de Guerra son aquellos que acompañan al ejército allá donde existen enemigos que matar, su labor además de tratar a los caídos, y enterrar a los muertos, se extiende a la protección de los heridos.
-
Cofradía de la Ganadería y Agricultura: La alimentación de la sociedad continúa siendo un pilar fundamental para el buen funcionamiento de esta. La introducción de variedades de animales y de plantas resistentes a las condiciones climáticas tras el cataclismo potenciaron enormemente la agricultura y la ganadería. Este gremio también se dedica a la venta de todos aquellos productos extraídos de la tierra, o de los animales que se alimentan de esta, así como a la crianza y venta de familiares.
-
Cofradía de la Construcción, Minería y Comercio: Levantar nuevos edificios, y mantener los viejos se volvió una tarea esencial en la nueva sociedad tras el cataclismo. Este gremio también se dedica a la extracción de materiales de construcción, y minerales, tanto mágicos como no mágicos. Poseen una brigada encargada de transportar estos menesteres por tierra y por mar, e incluso aceptan trabajos de otros gremios relacionados con el transporte, todo por un precio, claro está. Solo transportan suministros médicos de un lugar a otro de forma gratuita, a veces mezclando estos con otro tipo de productos, para no perder Mana.
Poseen una brigada encargada de la venta de estos materiales en las diferentes naciones, para aquellos que los necesiten. Cada nación se encuentra especializada en la venta de un único tipo de producto, aunque no es el único que se comercia. El Gremio tiene bien claro que la monoproducción lleva a la ruina de la economía.
Lista de principales productos con los que comercia cada nación:
-
Pandemónium: Azufre extraído de los volcanes.
-
Yggdrasil: Madera de calidad superior.
-
Altomare: Hielo mágicamente tratado para que nunca se derrita, o se comience a derretir tras remover el hechizo lanzado sobre este. Material muy solicitado, por muy raro que parezca. Altomare también exporta grandes cantidades de pescado de calidad superior, criado en instalaciones especiales.
-
Testament: Reliquias usadas para la necromancia.
-
Naviria: Minerales de toda clase.
-
Labysoom: Principal exportador de flores de todo tipo.
-
Empíreo: Objetos mágicos usados para la sanación, además de suministros médicos.
-
Satélite: Especializados en la venta de máquinas para las industrias, además de piezas individuales y herramientas para el mantenimiento de dichas máquinas.
-
Salem: Materiales usados principalmente para encantar las armas, además de una enorme variedad de objetos mágicos.
-
Amatsu: Productos animales como carne, pieles, garras, colmillos, órganos, aceites, grasa etc.
-
Wonderland: Principal exportador de Hongos con fuertes propiedades alquímicas, y miel.
-
Cofradía de la Cocina y Cacería: Institución pequeña, ya que los animales salvajes comestibles no abundan precisamente, y nadie quiere comer la carne de un No Muerto Bomba. Pero aun así se necesita de personal cualificado para procesar los alimentos, y convertir una bola de carne sangrante en un delicioso manjar. Tienen grandes relaciones comerciales con el Gremio de Ganadería y Agricultura. La Brigada de Cazadores de este gremio se dedica también a investigar y catalogar a cualquier criatura animal salvaje que sea descubierta.
-
Cofradía del Conocimiento: Poseen dos ramas. La primera, los Escolares, son los encargados de educar a las nuevas generaciones, llenando sus cabezas con nuevos conocimientos. Se dividen en Escolares Primarios, Secundarios, y Terciarios. Cada uno de estos especializado en la enseñanza a los niños y niñas, los adolescentes, y los jóvenes, respectivamente. Los Investigadores son los encargados de investigar, por muy sorprendente que parezca. Estas mentes brillantes se encuentran todo el día con la nariz pegada a libros polvorientos, o realizando peligrosos experimentos, todo para dar con avances científicos y tecnológicos en cualquiera de las ramas de la ciencia.
-
Guardia de la Nación: Los Guardias de la Nación son nuestros soldados y policías. Hombres y mujeres que se juegan la vida día a día persiguiendo a los criminales que tanto abundan en la sociedad tras el cataclismo, o colocándose en primera fila de combate para luchar contra la amenaza humana, y en ocasiones, contra otras naciones. La Guardia de la Nación posee una Brigada especial, algo pequeña, dedicada a la extinción de incendios, conocida también como Brigada de Bomberos de la Guardia de la Nación.
-
Cofradía de la Herrería y Encantamientos: Primero tenemos a los musculosos herreros y herreras, por lo general cubiertos de hollín, y que se sienten más cómodos entre los hornos de su taller, de la misma forma que tú o yo nos sentiríamos a gusto en el sofá de nuestra caza. Fabrican armas comunes de todo tipo. La División de Encantadores de este gremio son aquellos cuyo talento mágico les permite imbuir las armas comunes con efectos mágicos sorprendentes, y tremendamente apreciados. Poseen grandes lazos comerciales con la Guardia de la Nación.
-
Cofradía de la Alquimia: Aquellos dedicados a la creación de pociones de toda clase encuentran un lugar especial en este gremio. ¿Buscas una poción para dormir, para prevenir que te congeles en tu próxima expedición a Naviria, o para sanar a un aliado en la batalla? Los Alquimistas son las personas a las que debes acudir, encargados también de vender dichos brebajes, lógicamente. Este gremio posee una brigada encargada del registro de aquellas plantas hasta el momento desconocidas, conocida como Brigada de Herboristas.
-
Cofradía de la Zapatería y Confección: Cualquier persona con el suficiente talento para manejar la aguja y el hilo como si estas fueran una extensión más de su mano encuentran un lugar especial en este gremio, dedicado a la fabricación de toda clase de prendas usadas fuera del combate, ya que no brindan ninguna clase de protección, con una función meramente estética. Poseen dos ramas, como su nombre indica, una dedicada a la confección de ropa propiamente dicha, y sombreros, y otra dedicada exclusivamente a la confección de calzado de todo tipo. Son ellos los encargados de vender estos productos en los mercados de sus naciones.
-
Cofradía de la Industria: Institución encargada del trabajo con toda clase de maquinaria, o de seres que funcionan a base de maquinaria. Entre sus labores se encuentran la reparación y mantenimiento de los vehículos, el estudio de la tecnología humana, entre otras, aunque estas no son las únicas. Los hombres y mujeres de este gremio son aquellos individuos que trabajan ocultos por el vapor de las máquinas, siempre listos para darle solución a los problemas de índole mecánica de la vida cotidiana, con las herramientas que cuelgan de su cinturón.
LOS SANTUARIOS
Con la llegada de los humanos y el posterior cataclismo la configuración de los Estados en Symphony cambió.
Antes, durante la República, las instituciones religiosas poseían una función específica dentro del Estado. El Santuario de Aukan administraba, y dirigía al ejército. El Santuario de Amaike era la institución encargada de perseguir criminales, y llevarlos ante la justicia, actuando a modo de policía. La iglesia de Tahiel se encargaba de las instituciones de salud, controlando enfermedades y atendiendo enfermos. Finalmente, el Santuario de Kuyenray era el encargado del manejo de los portales que comunicaban todas las ciudades del continente, además de custodiar artefactos mágicos de vital importancia, o alto peligro.
Con la disolución de la República los reyes, y consejos, vieron oportuno aplicar diferentes reformas para quitarles poder político a los Santuarios, reduciéndolos a instituciones completamente separadas del gobierno, y sin ninguna función específica dentro de este.
Miles de seguidores a lo largo del continente tomaron las calles de sus ciudades en protesta, algunas veces pacífica, y en otras ocasiones desencadenando hechos violentos con las autoridades.
Tras casi medio año de negociación, pacificación, arrestos, y juicios la mayor parte de los adeptos de los distintos Santuarios, se aceptó la reforma.
Sin embargo, esto no sería el fin de la religión en Symphony. Los Santuarios cambiaron, se adaptaron, y perduraron.
-
Santuario de Aukan: Quienes antes componían las filas de los ejércitos de la República hoy adoran al dios de la guerra a través de sus cuerpos, entrenando, aumentando su fuerza física, su velocidad, y etc. El combate es el centro de la religión del dios de la guerra, independientemente si este tiene el propósito de matar al oponente o no. El canto del acero, el sonido de los golpes, las armas de fuego, y de botas marchando sobre la arena son las oraciones que se escuchan en los Santuarios dedicados a Aukan. Estos aceptan a todos aquellos no practicantes que deseen cultivar sus cuerpos a través del entrenamiento, y perfeccionar el uso de algún arma, con la condición de que ofrezcan una ofrenda monetaria mensual. Sus adeptos llevan por símbolo un hacha de doble cabeza en sus ropajes y armaduras.
-
Santuario de Kuyenray: El Santuario del Equilibrio, antes dedicado al análisis de los fenómenos arcanos, encontrar nuevas formas de poder, y controlar los portales, hoy se dedica a adorar a la diosa a través del ejercicio de la mente. Los seguidores de la diosa de la magia pasan grandes horas frente a tomos escritos siglos atrás, redactando tratados, estudiando, etc. Básicamente, llenando su cabeza con toda clase de conocimiento. Aquellos que aceptan seguir el camino del equilibrio toman un voto de silencio durante los dos años que pasan en el Santuario, en reverencia a la diosa. Aceptan a todos aquellos no practicantes que deseen investigar, aprender, y realizar cualquier actividad relacionada con la erudición, siempre con una ofrenda monetaria mensual de por medio. Llevan por símbolo una varita de punta estrellada sobre sus ropajes.
-
Santuario de Tahiel: Quienes antes administraban todas las instituciones de salud del continente hoy se dedican a algo muy parecido. Los seguidores de Tahiel adoran a su dios dedicándose a la curación de enfermedades, y control de plagas, tanto animales como vegetales. Sus Santuarios son el principal oponente de las instituciones de salud creadas por los gobiernos de las diferentes naciones. Estas dos facciones se encuentran sumergidas en una guerra silenciosa por ver quien cuenta con los mejores profesionales, y es capaz de brindar los mejores servicios. Los adeptos de Tahiel también se dedican a la investigación, con el objetivo de perfeccionar sus métodos curativos, y adorar de forma más eficiente a su dios. Aceptan a todas aquellas personas no practicantes que deseen dedicarse a la sanación, con la única condición de que deben suministrar una ofrenda monetaria mensual. Sus adeptos llevan por símbolo una maza de guerra sobre sus ropajes.
-
Santuario de Amaike: Los seguidores de la diosa de la caza, durante la antigua república, se dedicaban a la cacería de criminales, y bandoleros, con el objetivo de llevarlos ante la justicia. Los temidos Cazadores del Santuario eran el horror de delincuentes y demás personajes del bajo mundo, debido a su alto grado de entrenamiento y poder.
Hoy en día el Santuario de Amaike ha decidido volver a sus inicios, adorando a la diosa de forma diferente. Los adeptos de la diosa de la caza se dedican a la protección de toda forma de vida, animal, o vegetal, ya que estas fueron creadas directamente por su deidad, y aquellos que atenten contra su integridad deben recibir el castigo divino. Es frecuente que se opongan a las cofradías que se dedican a la caza de animales, o la tala de árboles, en cuanto estas se exceden en la explotación de los recursos naturales del continente, alzando sus voces en protesta por aquellos que no son capaces de usar el lenguaje, y en ocasiones llevando a cabo acciones de sabotaje, y actos violentos. Son, en resumidas cuentas, los guardabosques del continente. Sus adeptos llevan por símbolo una flecha sobre sus ropajes.
-
Santuario de Pyre: La Diosa del Sacrificio, desaparecida tras sellar a Dissonance, y solo mencionada como una sombra en el fondo de las páginas de los libros de historia de la República, hoy ocupa su lugar legítimo junto al resto de los dioses. Sus adeptos creen oportuno adorar a su diosa de la misma forma que ella protegió al resto de razas, rememorando a través de actos de altruismo desinteresado el sacrificio de la deidad para sellar a Dissonance. Es frecuente encontrarlos peregrinando por el continente, ayudando a los granjeros con la cosecha, a los herreros con sus forjas, a los carpinteros con sus talleres, a los albañiles con sus construcciones, sin pedir ningún tipo de pago. Solo la satisfacción de adorar a su deidad a través del sacrificio desinteresado hacia otros. Son uno de los cultos más apreciados a lo largo del continente por la gente común, quienes llenan las mochilas de estos peregrinos de alimentos, bebidas, ropajes, además de brindarles protección bajo sus techos y castigar severamente a aquellos que se atreven a robarles o dañarlos de alguna forma. Llevan por símbolo una daga sobre sus ropajes.