Debe ser una mordida completa por un tiempo de al menos 12 segundos de duración para que la infección se extienda por el torrente de la victima. Esta infección sucede solo con un 5% de probabilidad, muchas veces no despierta.
Un afectado por Licantropía, tendrá este ciclo:
Durante el Primer día: Comezón en la herida aún después de sanar.
Segundo día: Comezón desvanece. Necesidad de estar solo, pensamientos internos del hogar.
Tercer día: Se sienten escalofríos algunas veces, y necesidad de dormir en el día. Durante la noche fijación hacia la luna con mente en blanco.
Cuarto día: Después del cuarto día, todos los sintomas desaparecen. Y solo en el momento en el que presencien su primera luna llena infectado, ganarán la habilidad Mirada de Plata. Después de este momento, necesitan contemplar la luna una vez cada noche, de otra manera se sufrirá de una poderosa ansiedad y terror.
Mirada de Plata
Es una habilidad pasiva que permite tener reflejos o un tiempo de reacción 25% superior al que posea la persona. Sus instintos están vivos sobretodo la vista, detectan magia ofensiva, intenciones ocultas y ataques sorpresa. Esta clase de revelaciones son instintivas y surgen únicamente durante la noche. Los ojos del afectado se vuelven plateados pareciendo la luna misma.
Siguiente etapa: Para pasar a esta se debe contener el llamado lunar durante 2 noches. Los pensamientos de pertenencia al mundo le azotan, deseando una soledad tortuosa e insatisfactoria. Se sienten desvalorizados y no encuentran sentido a su existencia. Incapaz de conciliar sueño, la mente abrumada podría colapsar y acabar con la vida del afectado.
Si ha superado los dos días de luchas psicológicas sin haber enloquecido, el afectado se convierte en parte de la Manada Plateada como uno de sus Custodios Glaciales. Inevitablemente buscará al Lycan que le convirtió y jurará servirle hasta el fin de sus días.
Custodio Glacial
Tienen mechones blancos en su cabello y Se les añade la debilidad a las armas de plata tal como los Lycans. Además que tendrán un lazo de hermandad para con el Lycan que los haya convertido. Y deben respeto a los demás originales. De no ser así, son considerados presas y son cazados por los lobos cada que tengan oportunidad. Antes de que su alma se corrompa al negar su destino.
Pierden la habilidad Mirada de Plata.
Ganan las habilidades: Hermandad del Colmillo y Furia del Norte.
Hermandad del Colmillo
El personaje adquiere cabello abundante o que crece muy rápido, exteriorizan su espíritu convirtiéndose en un ser híbrido, Un lobo Azul con pelaje gélido, aumentando su altura uno 20 cm y sus brazos alargándose con garras prominentes.
El usuario es débil al fuego y a los ataques con poder Astral (otros Lycans o magia de la Luna, el Sol y las Estrellas). Esta criatura muerde y rasga con ataques de hielo imbuidos, que congelan pequeñas porciones temporales en su objetivo al contacto. Cuando se tiene muy poca vitalidad (menos de 25%), la transformación cesa. O cuando decida el usuario.
El ser puede cambiar en intervalos de 5 segundos.
Furia del Norte
Evoca una fuerza ancestral respaldada por los antiguos Lycans, invocando una ventisca que afecta a todos los oponentes en frente del Custodio Glacial. La distancia de acción son 100 metros alrededor. La condición especial disparará granizo del tamaño de un puño aleatoriamente sobre los oponentes cada 5 segundos, los aliados del usuario son bendecidos con la fortuna de evadir el frío y los ataques. Estableciendo un terreno agresivo que funciona constantemente durante 5 minutos. Se debe esperar 10 minutos después para reutilizarse.
Durante furia del Norte, rodea con una delgada armadura ligera hecha de hielo a los bendecidos y puede usarse a la vez que la hermandad del colmillo. Pero si el usuario de la habilidad cae inconsciente ambas se cancelarán.
Purificación
Purificación: Si se tiene la enfermedad, el afectado puede:
1.- Mantener su infección en la etapa del cuarto día indefinidamente. Y vagar siendo mitad Licantropo.
2.- Convertirse en un Custodio Glacial y hacer el juramento.
3.- Purificarse, antes de la etapa del cuarto día, se puede realizar una poción usando al menos 4 amuletos creados con partes de criaturas salvajes con peligrosidad similar al Kraken y de diferentes especies, y sacrificando a un canino en un ritual oscuro.
(Es decir, 4 roles para conseguir las partes de bestias y crear los amuletos, y el último monorol/Rol para el sacrificio.)
4.- Romper el juramento, para ello el Custodio Glacial debe derretir todo el hielo de su cuerpo en su transformación, y estando en ese estado de debilidad entrar en un campo de Selinis lejos de su lazo de hermandad. Se requiere un enorme esfuerzo físico y resiliencia para llevarlo a cabo. Luego de un día, el sujeto perderá su poder y entrará en la etapa del cuarto día, donde podrá desbloquear el ritual.
Más sin embargo tiene un tiempo de dos semanas, y si el Lycan evita la transformación (mordiéndole nuevamente), volverá a hacer el juramento volviendo a convertirse en parte de la Manada Plateada. Para volver a repetir un intento se requiere al menos que pasen 3 meses.
(Es decir, 1 Rol de traición y derretimiento del hielo, un monorol para irse a campo Selinis. Luego la misma formula: Es decir, 4 roles para conseguir las partes de bestias y crear los amuletos, y el último monorol/Rol para el sacrificio. En un tiempo de dos semanas.
El Lycan hermano tiene derecho a entrar en esos roles si lo solicita, para intentar evitar la purificación.)